Tribunales

Marmolejo tendrá que declarar en una denuncia de supuesto acoso laboral

La citación tendrá lugar el próximo 20 de mayo y parte como diligencia de un caso que ya había sido archivado

22.04.2016 | 00:25

El actual gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Marmolejo, tendrá que declarar en condición de investigado el próximo 20 de mayo por una denuncia de supuesto acoso laboral interpuesta por un trabajador del Sindicato Andaluz de Bomberos.

La citación del Juzgado de Instrucción número tres de Málaga parte como consecuencia de una denuncia presentada en junio de 2014 contra el ahora vicepresidente en la Diputación, Francisco Salado, y que fue archivada en su día.

Después de que el juzgado haya vuelto a abrir diligencias en el caso, fue citado también el exdiputado y antiguo responsable del Consorcio de Bomberos en la Provincia, Abdeslam Lucena. Según explicó Marmolejo a este periódico, «esta citación se produce a raíz de las declaraciones efectuadas por Lucena y persiguen únicamente aclarar un asunto que ya había sido archivado previamente».

En la denuncia interpuesta, que también fue dirigida contra el director técnico del Consorcio, Francisco Espinosa, el funcionario denunciante aseguró que había sido víctima de una supuesta «persecución política» debido a una afiliación política contraria a la del equipo de gobierno al frente de la Diputación.

El asunto cobra más relevancia si cabe, teniendo en cuenta que la renuncia de José María García Urbano como diputado posiciona a Marmolejo como elegido para ocupar su escaño al ocupar el quinto puesto en la lista del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine