Bancos

Unicaja celebra hoy su junta de accionistas para aprobar las cuentas de 2015

La junta, convocada en marzo, se celebra con la sombra de las revelaciones conocidas sobre Manos Limpias y Ausbanc

22.04.2016 | 01:16

La entidad financiera Unicaja tiene convocada para hoy su junta general ordinaria de accionistas en la que figuran, entre otros puntos del día, el examen y aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión de Unicaja Banco y de su grupo consolidado. La celebración de la junta anual, convocada el pasado mes de marzo, se produce en un momento convulso después de que hace unos días se conociera, a través de la investigación realizada por la UDEF y la Audiencia Nacional, que el sindicato Manos Limpias, a través de Ausbanc, pidió a Unicaja el pago de un millón de euros, para que se levantara su acusación contra el presidente de la entidad, Braulio Medel, en el caso de los ERE.

Aunque la junta se ciñe al orden del día, existe la posibilidad de que este asunto pudiera ser comentado si lo pidiera alguno de los accionistas que asistan, según explicaron fuentes del sector. El accionista mayoritario de Unicaja es la Fundación Bancaria (ostenta el 90,7% de las acciones), regida por un patronato que preside el propio Medel. El resto está repartido entre varios accionistas institucionales que recibieron títulos a raíz de la compra de Ceiss. Entre ellos hay algunas entidades financieras. La junta de accionistas de Unicaja está convocada para las 12.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine