­Como cada primavera, en Viva La Feria estamos inmersos en una nueva temporada de Ferias y Romerías, apasionante y cargada de prisas. El calendario ha querido que los primeros meses del año estén siendo desbordantes e intensos, ya que la moda flamenca no da tregua y en Viva La Feria la hemos preparado cargada de ilusión y de responsabilidad para ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad y variedad.Tenemos la fortuna de que cada año existe más conocimiento sobre nuestra moda. La mujer y el hombre que consume moda flamenca o trajes de corto tienen un gusto muy definido, y cada vez más, busca sorprender e innovar.

La moda flamenca, los trajes de corto, la ropa de baile flamenco o complementos de flamenca no entienden de fronteras, desde nuestra tienda online estamos sorprendidos de la dimensión nacional e internacional de nuestra moda. Desde Viva La Feria estamos haciendo llegar a lugares impensables nuestros trajes de gitana, trajes camperos, zapatos de baile flamenco, etc.

La tendencia en moda flamenca siempre es muy ambigua, cada diseñador da rienda suelta a su arte y eso nos permite disponer de una gran amalgama de estilos, tejidos y colores. En Viva La feria intentamos agruparlos a todos con el objetivo de tener un traje de flamenca para cada mujer o niña.

Colores como el negro o la gama de azules (turquesa, azul bebé, azafata), están muy presentes en la colección del 2016, en tejidos lisos, lunares o estampados e incluso mezclándose entre ellos. El color rojo vuelve a ser una garantía para la mujer que quiere deslumbrar vestida de flamenca. Tejidos como brocados, plumeti de algodón, tul flocado, gasas o cashmere sobresalen en la colección 2016, combinados con los clásicos encajes, pasacintas, bolillos o entredoses. Las transparencias concurren así como la originalidad de los escotes y espaldas. A los complementos de flamenca se le está dando gran importancia en las últimas temporadas, mantoncillos (bordados, estampados o pintados), pendientes o peinas ya no pasan desapercibida para la mujer flamenca. Las flores de flamenca, en distintos tamaños o ramilletes, permiten romper con los colores del traje de flamenca y dar paso a una mujer flamenca atrevida que mezcla lo clásico con toques más desenfadados.

El caballero, cada vez más aficionado al caballo, demanda trajes de corto o trajes camperos sobrios y elegantes, los tonos gris, negro, marrón o azul oscuro predominan sobre el resto.

Para nosotros, nuestra profesión es pura pasión y llegado mayo se desborda y da rienda suelta a nuestros sentimientos. Es tiempo de Rocío, de devoción y fe, son fechas de compartir caminos y de transmitir a nuestros menores las tradiciones de esta bendita tierra.

Desde Viva La Feriaos deseamos que disfrutéis de una gran Romería del Rocío donde esté presente la moda flamenca, el arte y el compás.