Sucesos

I love your money, honey

Nueve detenidos por estafar 469.636 euros a una estadounidense con cartas de amor

23.04.2016 | 12:21

Nueve personas han sido detenidas en Málaga por estafar casi medio millón euros a una mujer estadounidense con las denominadas "cartas de amor", una variante de las cartas nigerianas. La víctima conoció un internauta en una web de contactos y este consiguió que le transfiriera el dinero a diversas cuentas corrientes abiertas en España a través de numerosos engaños. Cuando la mujer se dio cuenta de la estafa ya había transferido 469.636 euros y decidió denunciar los hechos ante el FBI.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, la víctima expuso a los agentes federales que tras contactar con un hombre y entablar una relación de amistad, él comenzó a solicitarle más y más dinero alegando problemas económicos, contratiempos laborales o incluso asuntos relacionados con la salud. Posteriormente, también le pidió fondos para poder viajar a Estados Unidos y conocerla en persona, algo que no llegó a producirse.

Alertados por los agentes del FBI, los investigadores de la Policía Nacional han podido localizar a los autores de esta estafa, acreditando que formaban parte de una organización criminal dedicada a la realización de estafas masivas bajo la modalidad de las "cartas de amor", que son una variante de las conocidas cartas nigerianas y que tienen como objetivo engañar a las víctimas con falsas herencias o premios de lotería. La operación policial ha acabado con nueve arrestados y el bloqueo de numerosas cuentas bancarias abiertas por los arrestados en diferentes entidades financieras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine