Municipal

De la Torre defiende el aval jurídico del convenio de bicis

El alcalde de Málaga, pese a la anulación del contrato por el TSJA, cree que tenía respaldo jurídico suficiente

23.04.2016 | 00:50

­El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, defendió ayer que el convenio de concesión del servicio de bicicletas de la ciudad «se hizo con todos los informes necesarios», aunque una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anula el acuerdo. De la Torre insistió en que «todo lo que se decide en el Ayuntamiento tiene el respaldo de los informes jurídicos».

Sobre la afirmación de la sentencia del TSJA que alude a «una flagrante vulneración» de la normativa sobre contratación de las administraciones públicas, De la Torre afirmó su «respeto» a las decisiones que toman los tribunales, «pero también me siento en la tranquilidad de haber ido con respaldo jurídico».

Destacó «el buen trabajo de los abogados del Ayuntamiento», que avalaron la modificación del convenio suscrito en 2012 por el Consistorio y Cemusa, para permitir que ésta abonara en especie parte del canon fijado para implantar el sistema de préstamo de bicis.

De la Torre destacó que el acuerdo permitió reducir el canon y «mantener el empleo en Cemusa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine