Reacciones

De la Torre duda de la objetividad de la encuesta vecinal sobre el metro

"No se puede preguntar con la palabra metro, sino que tiene que ser tranvía", precisó el regidor

23.04.2016 | 00:50

­El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mostró, a priori, sus dudas acerca de que la encuesta encargada por la Junta de Andalucía en relación con la prolongación en superficie de la línea 2 del metro hacia el Hospital Civil «técnicamente esté hecha de forma objetiva».

Y es que, tal y como advirtió, «no se puede preguntar con la palabra metro, sino que tiene que ser con tranvía, porque la gente sí está a favor del metro, si no se puede ahora, más adelante, pero no del tranvía». «Es hacerse trampas a uno mismo», afirmó.

De todos modos, confió en que, tal y como dijo el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, se informe al Ayuntamiento de dicha encuesta, realizada por el Instituto de Investigación, Marketing y Comunicación a través de 627 entrevistas personales.

«Cuando la Junta explique esa encuesta podré opinar con más conocimiento de causa, pero lo que he visto por ahora me hace dudar de que técnicamente esté hecha de forma objetiva», señaló ayer a los periodistas.

A su juicio, «falta mucha información» en el distrito sobre esta infraestructura. De hecho, el 49,4 por ciento de los consultados no sabe si irá soterrada, en superficie o será mixta.

Así, De la Torre incidió en que, en los contactos que ha tenido con los vecinos de Bailén-Miraflores, «sólo he encontrado posturas de rechazo a la fórmula en superficie; escasamente alguna favorable».

Entre los datos aportados por esa encuesta, destaca que el 78,7 por ciento de los residentes de Bailén-Miraflores ve positiva esa prolongación en superficie de la línea 2 hacia la zona norte de la ciudad, o que el 50,3 por ciento se muestra dispuesto a hacer uso de este medio de transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine