El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "venga a Andalucía a arreglar los problemas del PP y no a apoyar a los andaluces", calificando su mandato de "irresponsable y desleal con Andalucía".

El socialista, que ha participado este domingo junto a la portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, en una recogida de firmas, ha defendido que "siempre que Rajoy atraviesa Despeñaperros, viene a arreglar lo suyo, lo del PP y nunca a apoyar con sus políticas a los andaluces" y, por ello, ha afirmado que "el interés partidista" está "por encima del interés general y de la ciudadanía".

"Esa es la única fórmula política que conocen en el PP. El presidente en funciones de este Gobierno disfuncional lleva meses vestido de domingo. Sin despeinarse ni inmutarse", ha apostillado.

En este punto, ha recordado el trato "injusto" en materia de financiación autonómica y "que se ponga de perfil cuando se trata de dar respuesta a lo que hemos reclamado legítimamente en Andalucía en relación a lo que nos adeuda el Estado", detallando que "en cuatro años, Rajoy ha castigado a nuestra tierra y nos ha quitado 8.000 millones de euros, que hubieran sido fundamentales para desarrollar planes de empleo".

Gobierno de la Junta

Así, frente al gobierno "irresponsable y desleal con Andalucía" de Rajoy, Heredia ha calificado de "comprometido, progresista y estable" el mandato en la Junta de Andalucía, liderado por Susana Díaz, "un gobierno liderado por una mujer que no ha parado un solo minuto en poner todas las medidas necesarias para mantener el Estado del Bienestar y movilizar recursos para generar empleo".

El socialista ha destacado el "inmediato" Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal, "que permitirá recaudar más de 400 millones de euros en dos años: 400 millones de euros al servicio de las necesidades de la gente", alegando que "los socialistas hacemos políticas para la gente y pensando en la gente. Nuestra meta no es otra que construir una Andalucía más fuerte, solidaria y justa".