El Paseo del Parque de Málaga ha acogido hoy la parada militar con la que culmina el programa de actividades del ejercicio "Málaga 2016", que la Guardia Real está llevando a cabo en la capital y la provincia.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recibido un telegrama del Rey agradeciendo la acogida que la ciudad está dispensando a la Guardia Real.

En este telegrama, el Rey expresa su deseo de hacer llegar "a todos los malagueños mi más cordial y afectuoso saludo, esperando que la presencia de la Guardia Real sirva para estrechar aún más los lazos entre la sociedad civil y nuestras Fuerzas Armadas".

La Guardia Real, dependiente del Cuarto Militar, es la unidad militar al servicio del Rey en cuantas actividades se deriven del ejercicio de sus funciones como jefe de Estado.

Para contribuir a la misión general de la Casa del Rey, tiene encomendados proporcionar el servicio de guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes al Rey y a la Familia Real, prestando análogos servicios a los jefes de Estado extranjeros.

El ejercicio que la Guardia Real está realizando esta semana en Málaga consiste en su despliegue por gran parte de la provincia con participación de todas las unidades que la conforman.

Entre ellos su jefatura, Estado Mayor, los Grupos de Honores, Escoltas, Logística y Apoyo, y la Unidad de Música, una proyección total de 55 militares de los tres ejércitos, más de 100 vehículos entre ligeros, todoterreno, tácticos, de transporte y pesados además de 76 caballos y 8 perros.

La parada militar, que cierra hoy el programa de actos en el Paseo del parque, finalizará con un acto de jura de bandera que será presidido por el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, vicealmirante Juan Ruiz Casas.