Turismo

Siete cruceros de lujo coincidirán el miércoles en el Puerto de Málaga

Es la primera vez con tantos barcos - Sus 6.000 cruceristas desembarcarán en pleno Festival de Cine

25.04.2016 | 13:25
Coincidencia de cinco cruceros en el Puerto el pasado mes de octubre.

El Puerto de Málaga vivirá el próximo miércoles un día muy intenso, con la coincidencia de siete cruceros en sus instalaciones, siendo la primera vez que esto ocurre. Aunque cinco de ellos son de pequeño tamaño, con menos de 1.000 pasajeros de capacidad, todos son cruceros de alta gama y que mueven un público con mayor poder adquisitivo. El desembarco de unos 6.000 cruceristas en el Centro, coincide con el ecuador del Festival de Cine Español.

Los siete barcos que harán escala el miércoles empezarán a llegar a las 7.00 horas, aunque será entre las 14.00 horas y las 17.00 horas cuando todos los buques coincidan en los atraques del Puerto de Málaga. El más importante, en cuanto a tamaño, es el Celebrity Equinox, que además será el primero en llegar a la ciudad. Sus 2.850 pasajeros podrán desembarcar en la ciudad a partir de las 7.00 horas, cuando está prevista su llegada procedente de Cádiz. Su escala será de diez horas.

Casi a la misma hora llegará el Aidacara, con 1.230 pasajeros y con escala prevista hasta las 19.00 horas. Entre este barco y el Celebrity Equinox aportarán el grueso de los cruceristas previstos para ese día, ya que el resto de barcos tienen una capacidad notablemente menor y que va paralela al incremento de su exclusividad.

De hecho, hay dos barcos que harán noche en el Puerto de Málaga, con escalas de más de 24 horas. Así, el Corinthian llegará a las 11.00 horas con 110 pasajeros que harán noche en la ciudad, ya que el buque no partirá hasta las 16.00 horas del día siguiente.

El otro crucero que hará noche es el National Geographic Orion, que además llega por primera vez a Málaga en una nueva ruta que estrena esta naviera, especializada en cruceros de muy alta gama. Sus 130 pasajeros estarán en Málaga desde las 14.00 horas del miércoles hasta las 13.00 horas del jueves. Este barco está en el viaje inaugural de una ruta entre Lisboa y Barcelona, que repetirá en mayo y tiene previsto continuar en 2017 con dos trayectos. Como curiosidad, estos barcos están preparados para realizar viajes polares, con el casco reforzado para navegar por zonas heladas. De hecho, es uno de los atractivos de su oferta, cuyos viajes suelen superar los 7.000 dólares por persona.

Más lujo

Otros tres cruceros de lujo llegarán a las 8.00 horas del día 27 al Puerto de Málaga. El Wind Surf desembarcará 312 pasajeros a partir de las 8.00 horas, con una escala de once horas en la ciudad. El Seabourn Quest hará lo mismo casi de forma simultánea con sus 478 pasajeros, aunque su estancia en la ciudad será más amplia y se prolongará hasta las 23.00 horas.

También atracará por primera vez en Málaga el Viking Sea a la misma hora. Éste cuenta con un pasaje de 930 personas, siendo el tercero en tamaño de los previstos para esa jornada. Llega procedente de Barcelona y estará en Málaga hasta las seis de la tarde.

El mes de abril es uno de los meses más importantes del Puerto de Málaga en número de escalas, contabilizando este año 44 atraques a lo largo del mes. Esta cifra lo sitúa como el periodo más importante del año para el sector de crucero, muy por encima de los 36 atraque de octubre, el otro mes clave en la llegada de cruceros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


El atentado de Barcelona no altera el dispositivo de seguridad de la Feria

El atentado de Barcelona no altera el dispositivo de seguridad de la Feria

El concejal de Seguridad asegura que el nivel de riesgo es el mismo que antes de los hechos...

El Ayuntamiento construirá un gran parque público en la finca del Seminario

El Ayuntamiento construirá un gran parque público en la finca del Seminario

El Obispado recibe a cambio y como compensación dos parcelas de uso residencial en El Palo y...

Lord Alan Sugar, un Trump de la BBC para la Costa

Lord Alan Sugar, un Trump de la BBC para la Costa

El empresario, que en 2009 adquirió el legendario hotel Byblos, es uno de los rostros más...


Salvamento Marítimo rescata una segunda patera con 10 personas a bordo que son trasladadas a Málaga

Salvamento Marítimo rescata una segunda patera con 10 personas a bordo que son trasladadas a Málaga

La embarcación, buscada desde primera hora, ha sido localizada por la tripulación del crucero...

Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas

Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas

Recabamos los primeros testimonios de malagueños que viven en Barcelona y que se han encontrado...

Llegan las primeras nieves

Llegan las primeras nieves

Nueva entrega de los relatos de la expedición malagueña de la UMA para estudiar el comportamiento...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine