Sucesos

Cae una red de narcos dedicada al envío de grandes toneladas de hachís

Han sido detenidas dos personas en Francia, tres en Málaga y otras tres en Alicante

25.04.2016 | 00:22
Uno de los camiones usados para transportar la droga.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización internacional dedicada al tráfico de grandes cantidades de estupefacientes. En concreto han detenido a ocho personas, dos en Francia, tres en Alicante y tres en Málaga, y han incautado, entre otras cosas, más de cinco toneladas de hachís y 297 kilos de marihuana.

En la operación, llevada a cabo en varias fases, también se han intervenido seis vehículos, dos carretillas elevadoras y más de 30.000 euros en efectivo.

La investigación comenzó en noviembre de 2015 en Málaga cuando los agentes fueron informados de la posibilidad de que un camión, que transportaba mercancía legal desde España a Holanda, transportara una cantidad indeterminada de marihuana.

Una vez establecido el dispositivo, los investigadores localizaron un camión en el que hallaron una carga de tres generadores eléctricos y una máquina de aire acondicionado industrial.

Según informó ayer la Policía Nacional a través de un comunicado, en el interior de estos aparatos, y bajo las carcasas, encontraron unos compartimentos llenos con 1.931 kilos de hachís y 297 de marihuana. Así, además de la sustancia estupefaciente, se intervino una furgoneta y una carretilla mecánica.

La gestión de los envíos se hacía desde la provincia de Alicante, a través de una empresa remitente y destinataria de la mercancía legal y un gestor que contrataba los transportes. Allí se localizaron a varios miembros de la organización.

En el mes de diciembre, los policías averiguaron que la organización tenía previsto el envío de un nuevo cargamento de sustancia estupefaciente en la provincia de Málaga y que la transportaban en palés en el interior del remolque de un furgón.

El vehículo, que fue interceptado en Francia por la policía aduanera del país, llevaba en su interior más de 1.800 kilos de hachís. Los dos transportistas fueron detenidos por tráfico de drogas.

Las gestiones llevadas a cabo tras estos hechos llevaron a los agentes a dar con una nave en un polígono industrial en Málaga, desde la que pudieron constatar que la organización preparaba un inminente envío de sustancia estupefaciente.

La policía intervino en el interior del local cinco cajas de madera con 72 fardos de hachís –con un peso aproximado de 2.000 kilos– y detuvo a tres personas. El presunto organizador del envío fue detenido en Alicante.

Así, la operación culminó el pasado mes de enero con el arresto de otras dos personas en Alicante por su presunta implicación en los envíos a Holanda, que habrían actuado como mediadores a la hora de contratar servicios de transporte y naves para almacenamiento de la droga.

En total, ocho han sido detenidas, dos en Francia, tres en Málaga y tres en Alicante, y se ha incautado más de cinco toneladas de hachís, 297 kilos de marihuana, seis vehículos, dos carretillas y unos 30.000 euros en efectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Localizan una plantación de marihuana oculta en Churriana

Localizan una plantación de marihuana oculta en Churriana

Un joven de 22 años, vecino de Alhaurín de la Torre, ha sido detenido como responsable del cultivo...

Ciudadanos pide que la gestión de la Casa Invisible salga a concurso

Ciudadanos pide que la gestión de la Casa Invisible salga a concurso

El grupo municipal cree que el edificio vive "ajeno a la legalidad" y recuerda que todo empezó...

Cs pide que se tome en serio la idea de llevar al metro al Parque Tecnológico

Cs pide que se tome en serio la idea de llevar al metro al Parque Tecnológico

La formación naranja también reclamará en el pleno medidas para aliviar los atascos en el PTA


Más de 210.000 vacunas para la gripe

Más de 210.000 vacunas para la gripe

La Junta de Andalucía pone a disposición de la población hasta 191 puntos en la provincia a partir...

Carrefest, el sábado con Antonio José, Bombai y Lérica

Carrefest, el sábado con Antonio José, Bombai y Lérica

El aparcamiento de Carrefour Los Patios acogerá este concierto, que comenzará a las 20.00 horas -...

La app de alquiler de coches Bipi llega a Málaga

La app de alquiler de coches Bipi llega a Málaga

Arranca con una flota de 150 vehículos en Málaga. El coche se lleva al cliente a la ubicación que...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine