El grupo de IU-Málaga para la Gente presentará una pregunta en la Comisión de Economía, Hacienda, Reactivación Económica, Promoción Empresarial, Fomento del Empleo y Turismo de este lunes acerca de las actuales funciones del asesor Marc Sanderson después de que el Pleno aprobara eliminar su puesto de director técnico de Captación de Inversiones Internacionales y la correspondiente oficina.

En este sentido, el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, preguntará por las retribuciones que percibe actualmente Sanderson y dónde está ubicado su centro de trabajo. La propuesta de desaparición de la oficina y del puesto de este asesor, que contó con el respaldo de todos los grupos de la oposición, vino el pasado mes de diciembre de la mano de la coalición de izquierdas. Desde el equipo de gobierno del PP se argumentó en aquella ocasión que los cargos de confianza eventuales son nombrados por el alcalde, que es quien tiene la competencia y no el pleno.

Por otra parte, Zorrilla ha solicitado la comparecencia en esta comisión de la concejala de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo, para que informe sobre la situación actual del mercado municipal de Salamanca y de las actuaciones previstas para su mejora y rehabilitación que permanece parado.

Málaga para la Gente aprovechará la Comisión de Economía, Hacienda, Reactivación Económica, Promoción Empresarial, Fomento del Empleo y Turismo para presentar una moción en la que demandará que la asistencia jurídica, consistente en el asesoramiento y la representación y defensa en juicio del Ayuntamiento, sus organismos autónomos y sociedades mercantiles, corresponda de forma exclusiva a los letrados integrados en la Asesoría del Consistorio.