­El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, apostó ayer por que Málaga entre en el club de las ciudades europeas que tienen un gran parque. Heredia participó junto a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, en una recogida de firmas de la campaña #ParqueCentralMálaga, puesta en marcha por los socialistas para conseguir que los antiguos terrenos de Repsol en Carretera de Cádiz se conviertan en un gran parque.

«Como secretario general del PSOE de Málaga y secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, quiero hoy mostrar mi apoyo a la campaña que los socialistas hemos iniciado en Málaga capital para conseguir que los malagueños y las malagueñas disfruten de un gran parque, de un Parque Central en Málaga», destacó, al tiempo que subrayó el apoyo del PSOE tanto en Málaga como en Andalucía a esta iniciativa.

Heredia recordó, en un comunicado, que los socialistas vienen reivindicando desde hace más de 30 años que una las zonas más densamente pobladas y masificadas de toda Europa, como es la de Carretera de Cádiz, «no necesita ni más torres ni más viviendas, sino una gran zona verde; un espacio para el ocio y el esparcimiento de los malagueños y las malagueñas».

«La propuesta del PP pasa por más masificación, construcción y contaminación para los distritos de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero. El PP propone mantener las grandes torres en los terrenos de Repsol», señalando que incluso han planteado la construcción de una gasolinera en estos terrenos. «Los socialistas consideramos que la fijación del PP con seguir especulando con esos terrenos constituye una oportunidad perdida para Málaga». «En los 177.000 metros de los terrenos de Repsol sólo cabe un gran parque. Ni torres ni viviendas ni gasolineras, solo un gran parque. Málaga tiene que estar en el grupo de grandes ciudades europeas que tienen un gran parque. Esta es la oportunidad de que Málaga entre en el club de grandes ciudades que tienen grandes espacios verdes y públicos», insistió.