El Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ) del Colegio de Abogados de Málaga y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) desarrollaron ayer una jornada sobre el acoso escolar y el ciberacoso con el objetivo de que los participantes adquieran los conocimientos necesarios en esta materia y puedan impartir charlas a alumnos de centros educativos de Primaria y Secundaria.

En este sentido, presentaron un proyecto de mediación en las aulas y un protocolo de actuación para preparar a alumnos-mediadores de cara a la resolución de conflictos a través del diálogo.

Alejandro Villalba, presidente del GAJ, y Silvia Cabrera, coordinadora del IAJ, presentaron a los ponentes: Charo Alises Castillo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio, y Mara Monreal, secretaria del GAJ y abogada especializada en Menores.

Lo cierto es que el acoso escolar se ha convertido en un grave problema de nuestros colegios y, cada año, son más los casos que llegan a la Fiscalía de Menores, tanto que una instrucción de la Fiscalía General del Estado obliga ya a contabilizar el número de asuntos a partir de 2016 con el fin de establecer estrategias concretos de lucha contra este fenómeno.