Atentados de París

Antoine Denevi, entregado a las autoridades francesas

El traficante que suministró armas a Amedy Coulibaly fue detenido en Rincón de la Victoria el 12 de abril

27.04.2016 | 05:00
Antoine Denevi, entregado a las autoridades francesas
Fotografía facilitada por la Policía Nacional, de Antoine Denevi (c), que hoy ha sido extraditado a Francia.

La Policía ha entregado a las autoridades francesas a Antoine Denevi, detenido el pasado día 12 en Rincón de la Victoria por suministrar armas a Amedy Coulibaly, el terrorista que mató a cinco personas en los atentados en un supermercado judío en enero de 2015 de París.

    Responsables del equipo de transferencias y extradiciones de Francia han recogido al detenido en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde donde ha partido hacia el país galo, informa la Dirección General de la Policía.

    Denevi, nacido en Sainte Catherine, de 27 años y sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales francesas, ingresó en prisión al día siguiente de ser detenido por orden del juez de la Audiencia Nacional que accedió a que fuera extraditado a Francia.

    La investigación, desarrollada por policías galos, permitió identificar a Denevi como el responsable de la red de tráfico de armas que aprovisionó a Coulibaly, autor de la muerte de una policía municipal el 8 de enero de 2015 en París y a otras cuatro personas personas en un supermercado judío.

    Precisamente, las fuerzas de seguridad españolas constataron que este terrorista había estado en España días antes, al menos el 2 de enero de 2015, para acompañar a su esposa y otros tres familiares hasta el aeropuerto de Madrid para que tomaran un vuelo con destino a Estambul.

    Tras las investigaciones llevadas a cabo en Francia y que culminaron en territorio español, las fuerzas de seguridad averiguaron que Denevi abandonó Francia semanas después de los atentados de París de enero del año pasado para eludir la acción policial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine