Sucesos

Ocupan un piso y montan un laboratorio de drogas

La Policía Nacional detiene a dos personas e interviene papelinas de cocaína y heroína y útiles para su preparación

26.04.2016 | 11:43
Material intervenido en la operación de la Policía Local.

El piso no sólo estaba ocupado, sino que en su interior habían montado un laboratorio de drogas en el que se preparaban las dosis de droga para su posterior venta. La operación, desarrollada por la Policía Nacional, ha finalizado con la detención de un joven de 25 años al que vinculan con un clan vinculado al tráfico de sustancias estupefacientes y a su pareja sentimental por un presunto delito de tráfico de drogas. Según ha informado la Comisaría Provincial de Málaga, la colaboración ciudadana ha sido determinante para localizar el laboratorio en la zona de la Cruz Verde, donde los agentes localizaron 26 papelinas de revuelto de cocaína y heroína, 69 gramos de procaína y 47 gramos de fenacetina –dos sustancias empleadas para cortar las dosis– y útiles para la preparación de las mismas. Las pesquisas, según las fuentes, han permitido atribuir el laboratorio a un miembro destacado de un clan dedicado al tráfico de drogas que fue detenido junto a su novia el 13 de abril. En el domicilio de los arrestados se intervinieron númerosos útiles para la instalación de una plantación de marihuana, siete teléfonos móviles, tres cámaras fotográficas, 340 euros en efectivo, una escopeta de aire comprimido y un machete de grandes dimensiones.

De la misma manera, uno de los teléfonos intervenidos en la vivienda objeto de registro había sido denunciado en un robo con violencia. En relación a aquella denuncia, el principal investigado por el laboratorio fue arrestado también por su presunta responsabilidad en un delito de receptación. Los dos detenidos en el transcurso de la investigación han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión para el principal investigado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine