El tiempo

El puente de mayo, inestable en Málaga y salpicado por precipitaciones débiles

Cielos nubosos y temperaturas máximas en torno a los 22 grados los próximos días en la provincia

27.04.2016 | 13:42
Una joven pasea con su perro este miércoles en una playa de Málaga.

El tiempo comienza a cambiar a partir de mañana. Una inestabilidad que trae consigo un descenso de las temperaturas acompañado por cielos nubosos con posibles precipitaciones débiles que estarán presentes gran parte del puente de mayo.

Las lluvias de carácter débil alcanzarán la zona occidental y el interior de la península a partir del viernes y persistirán hasta el domingo, aunque no serán de gran calado. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalla que la inestabilidad entra a partir del jueves con los cielos nubosos y temperaturas máximas de 21 grados en la ciudad y la costa. El sábado remontará levemente y habrá máximas de 23 grados. Las mínimas, por el contrario, se mantienen muy elevadas y se moverán en torno a los 18 grados.

El cambio de los próximos días viene propiciado por varias cuestiones, entre ellas, la entrada de una banda de nubes húmedas de origen subtropical y su interacción con una vaguada de la zona norte (aire frío en altura). Asimismo, El próximo lunes, festivo por el Día del Trabajador, los pronósticos apuntan a que la situación habrá mejorado y los cielos estarán despejados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine