Turismo

Siete cruceros de lujo coinciden hoy por primera vez en el puerto de Málaga

Los siete barcos comienzan a llegar a las 7.00 horas, aunque será entre las 14.00 y las 17.00 horas la hora punta

27.04.2016 | 14:36
Siete cruceros de lujo coinciden hoy por primera vez en el puerto de Málaga
Siete cruceros de lujo coinciden hoy por primera vez en el puerto de Málaga
Vista de varios de los cruceros atracados en el puerto de Málaga.

Siete, pero no de lujo

  • En noviembre de 2001 coincidieron hasta siete buques en el puerto de Málaga: el Seacloud, el Seadream I y el Seadream II, el Splendour of the Seas, el Radisson Diamond, el Costa Allegra y el Melody.

Siete cruceros de lujo coinciden por primera vez hoy en las instalaciones del puerto de Málaga. Aunque cinco de ellos son de pequeño tamaño, con menos de 1.000 pasajeros de capacidad, todos son cruceros de alta gama, que mueven un público con mayor poder adquisitivo. Así, son unos 6.000 los cruceristas los que están desembarcando en el Centro de la ciudad, que en estos días además acoge el Festival de Cine Español.

Los siete barcos que hacen escala en Málaga han comenzado a llegar a las 7.00 horas, aunque es entre las 14.00 y las 17.00 horas cuando todos los buques coincidan en el puerto. El más importante, en cuanto a tamaño, es el Celebrity Equinox, que además ha sido el primero en llegar a la ciudad. Sus 2.850 pasajeros, procedentes de Cádiz, han desembarcado en la ciudad a partir de las 7.00 horas. Su escala será de diez horas.

Casi a la misma hora ha llegado el Aidacara, con 1.230 pasajeros y con escala prevista hasta las 19.00 horas. Entre este barco y el Celebrity Equinox aportarán el grueso de los cruceristas previstos para ese día, ya que el resto de barcos tienen una capacidad notablemente menor y que va paralela al incremento de su exclusividad.

De hecho, hay dos barcos que harán noche en el puerto de Málaga, con escalas de más de 24 horas. Así, el Corinthian ha llegado a las 11.00 horas con 110 pasajeros que harán noche en la ciudad, ya que el buque no partirá hasta las 16.00 horas del día siguiente.

El otro crucero que hará noche es el National Geographic Orion, que además llega por primera vez a Málaga en una nueva ruta que estrena esta naviera, especializada en cruceros de muy alta gama. Sus 130 pasajeros estarán en Málaga desde las 14.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine