Equipamiento cultural

La Aduana se abrirá este año

La Junta recibe la gestión del edificio tras terminar las obras de adaptación a museo

05.05.2016 | 16:24
La Aduana se abrirá este año
La Aduana se abrirá este año

El Museo de Bellas Artes y Arqueológico de Málaga abrirá este año en el Palacio de la Aduana, como ha confirmado la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, esta mañana durante la entrega de llaves del edificio tras el final de las obras.

Aguilar, que no precisó todavía una fecha, advirtió de que en este mes de mayo se terminará el proyecto museográfico con la colocación de las obras, a cargo del Ministerio de Cultura. De forma paralela, se pondrán en marcha una serie de actuaciones necesarias para la apertura, como la contratación de los servicios de cafetería, restauración, seguridad, limpieza y la tienda, entre otros.

La consejera de Cultura, que destacó en todo momento la colaboración con el ministerio, apuntó que ya está previsto el gasto para su apertura y funcionamiento para este año y el próximo.

El ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, que entregó las llaves del Palacio de la Aduana a la consejera, puso de manifiesto que hoy se culmina "un ambicioso proyecto" para dotar a Málaga de un museo del siglo XXI con más de 12.000 piezas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine