Ni más informes sectoriales, ni declaraciones, ni propuestas. El consejero de Fomento, Felipe López, ha exigido esta mañana al Ayuntamiento de Málaga que fije su posición institucional ante el proyecto del metro. Una exigencia que ha sonado a ultimátum para acabar con las dudas municipales y que cumpla así con su compromiso. En este sentido, insistió en que quiere "conocer el posicionamiento político de la institución".

"No queremos el informe de un servicio, sino la posición institucional del Ayuntamiento, aprobada por el pleno, por la junta de gobierno o por quien tenga esa capacidad", aseguró Felipe López, quien no entiende la falta de apoyo municipal al tranvía al Hospital Civil, pese a que así lo firmó en noviembre de 2013. El consejero recordó que esta solución "no es resultado de la casualidad ni la improvisación", sino una opción "que equilibra financieramente el sistema".

"No entendemos el empecinamiento del Ayuntamiento de intentar cambiar la música a mitad, haciendo inviable el proyecto", afirmó Felipe López, durante un acto en Manilva para presentar el proyecto de mejora de la carretera que una este municipio con Gaucín.

Planeamiento urbanístico

El consejero de Fomento hizo también referencia al informe de Urbanismo sobre el proyecto del tranvía al Hospital Civil, recalcando que los técnicos de la Junta aseguran justo lo contrario de lo que afirma el informe de Urbanismo sobre la falta de inclusión en los planes urbanísticos. "No hay modificación de los viales", insistió Felipe López, quien aclaró que el trazado "no cambia el viario, discurre por el existente y no altera la definición de los usos que tiene previsto el PGOU de la ciudad".