El abogado granadino Javier Muriel, con despacho en Marbella y columnista de La Opinión de Málaga desde 2009, recogió ayer de la mano del escritor Manuel Alcántara el I Premio Miramar de artículos periodísticos, obtenido por la columna «Que levante la mano», publicada el 13 de noviembre de 2014 tanto en la edición digital como en la del papel de este rotativo.

El certamen está organizado por el Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara y busca estimular la creación literaria dentro de la abogacía. El abogado obtuvo el galardón por unanimidad y el premio asciende a 1.000 euros.

El acto se celebró en la sede del Colegio de Abogados, y el decano, Francisco Javier Lara, destacó la relación entre el Derecho y la literatura y reseñó que la decisión fue unánime. «El jurado coincidió en que este artículo era el de mayor calidad literaria», precisó.

Lara añadió que este año habrá una nueva edición del Premio Miramar y que se van a cambiar las bases para que cualquier persona pueda participar en el certamen, siempre que el tema sea jurídico. El abogado, por su parte, aseguró que este premio «ennoblece y humaniza esta profesión» y dio las gracias a su familia.