Justicia

El presidente de Malaya recibe la Cruz de San Raimundo

José Godino pide a los políticos que se pongan de acuerdo para que el dinero revierta en el pueblo

06.05.2016 | 16:51
Francisco Arroyo Fiestas impone la medalla a José Godino.

El presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial y del tribunal del caso Malaya, José Godino, ha recibido este mediodía la Cruz de la Orden de San Raimundo de primera clase precisamente en la sala de la Ciudad de la Justicia en la que se celebró el macro proceso.

La intervención laudatoria ha corrido a cargo de Francisco Arroyo Fiestas, magistrado del Tribunal Supremo. Godino, por su parte, ha tenido palabras de agradecimiento a todos los magistrados, fiscales, jueces y abogados que ha conocido durante su dilatada trayectoria y ha recordado que Malaya fue el juicio de corrupción más importante de la historia judicial española. Ha destacado el respeto al justiciable y ha deseado que los políticos se pongan de acuerdo para que el dinero saqueado revierta en el pueblo.

Malaya ha sido el mayor caso de corrupción urbanística jamás enjuiciado en España y sus números asustan: su juicio duró dos años (desde septiembre de 2010 a julio de 2012) y supuso que 95 personas se sentaran durante 200 sesiones en el banquillo de los acusados. Sólo la sentencia contó con casi 6.000 folios, lo que da una idea de la enjundia de la misma. El ponente y presidente tardó catorce meses en redactarla y fue confirmada por el Supremo casi en su totalidad, salvo algunas cuestiones de detalle. En el caso, hubo que hacer una interpretación flexible de la ley en materia de plazos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine