Desde este viernes, 6 de mayo, hasta el 8 de mayo, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá el primer Salón de Moto&Bike Andalucía 2016. Evento que combina el mundo de las bicicletas y el de las motos, y que permite, gracias a una nueva fórmula, que el público asistente pueda probar los diferentes productos en los que estén interesados en dos circuitos específicos. Eventos del Motor, empresa que puso en marcha el Salón del Automóvil en Málaga durante cuatro años, es el encargado de organizar esta muestra y cuenta con la colaboración de Automociona.

A dos ruedas. Con el objetivo de que el público conozca la oferta de motos y bicicletas de diferentes categorías: scooters, carretera, raid o ciclomotores, entre otros modelos; así como todos los artículos necesarios de la industria auxiliar: ropa, accesorios, cascos, repuestos o calzado. Más de 30 marcas mostrarán sus últimas novedades a los asistentes, que no sólo podrán conocer los diferentes modelos, sino incluso probarlos. Por otra parte, los aficionados que acudan al salón en sus motos dispondrán de un aparcamiento cubierto y gratuito donde podrán ser contempladas por el resto de asistentes.

Este primer certamen contará con tres zonas diferentes: una primera zona comercial de 10.000 metros cuadrados de motocicletas y bicicletas; un segundo pabellón de 6.000m(2) que contará con exhibiciones de productos de prueba para el público y con espectáculos programados de BMX XTREM, Moto y Bike Trial, Stunt (motoacrobática), simulacro de carreras de minimotos para los más pequeños, concentración de bicis retro y custom; y una tercera zona o patio exterior en el que estarán ubicados los circuitos de prueba, en los que se podrá evaluar las diferentes características.

Además de los actos en el Palacio de Ferias y Congresos, durante los días que dura la feria, hay programadas diferentes actividades en colaboración con asociaciones de aficionados y clubes. En lo referido a las motos, habrá concentraciones y rutas de los distintos clubes. En el área de las bicicletas, se ha organizado una ruta ciclista por las zonas de montaña más próximas a Málaga y una ruta de paseo por la ciudad.

Sorteos. Expositores de algunas marcas que estarán presentes en el certamen, como Circuito Ascari y Deporinter, han desvelado que habrá sorteos o rifas para el público que acuda a sus stands y aporten sus datos personales.

Entre los nombres de los participantes encontramos al excampeón del mundo y bicampeón de España de bike-trial Juan Francisco López; el bicampeón de moto Trial en Andalucía Raúl Muñoz; el especialista en moto acrobática Emilio Zamora y el especialista en Trial David Chaves. Las primeras exhibiciones comenzarán a las 11:30 horas y la última se iniciará a las 19:30 horas.