Presupuestos

El Ayuntamiento de Málaga aprueba un préstamo de 11 millones para inversiones

El crédito ha sido adjudicado en su totalidad a Unicaja y está destinado a financiar inversiones del presupuesto de 2016

06.05.2016 | 05:00

­La Junta de Gobierno Local dio ayer el visto bueno a la adjudicación de un préstamo por importe de 11.573.354,78 euros destinado a financiar parte de las inversiones del presupuesto de 2016. El préstamo ha sido adjudicado en su totalidad a Unicaja. Se ha solicitado oferta a 25 entidades financieras habiendo concurrido un total de 13 entidades.

Este préstamo, informó el Consistorio, «no supondrá incremento alguno de la deuda municipal», ya que, tal como se establece en las bases de ejecución del presupuesto de este año, esta cantidad se va a compensar próximamente con amortizaciones anticipadas por igual cuantía de préstamos anteriores, amortización que se realizarán con cargo al remanente de tesorería del ejercicio de 2015. Las condiciones del préstamo de Unicaja están por debajo del límite establecido por la dirección General del Tesoro y Política Financiera sobre prudencia financiera en operaciones con administraciones públicas, «lo que va a permitir también un ahorro por la diferencia de intereses entre las operaciones amortizadas y la actual», que se calcula en 583.345 euros en 2016, y en 981.000 euros en los 15 años que dura la operación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine