Gastronomía

Málaga se apunta un nuevo récord

Málaga Gastronomy Festival y Famadesa presentan el salchichón más grande del mundo, con 256 metros y 375 kilos

07.05.2016 | 05:00
El salchichón más grande del mundo, fabricado por Famadesa.

El embutido será destinado a cinco ONG que trabajan en la provincia

La cocina está de moda y Málaga ha querido apuntarse a ella. Ha trasladado lo mejor de su cocina a las calles, concretamente a la plaza de la Marina, donde podrán encontrarse los platos estrella de algunos de los chefs más reconocidos del momento. La gastronomía vanguardista hace su hogar en la Marina Street Food, una oferta que se podrá degustar durante todo este fin de semana.

Como Málaga siempre quiere ser más, en colaboración con Famadesa, creó y presentó el salchichón más grande del mundo (foto). El embutido, de 255,40 metros y 375 kilos, congregó a una multitud de ciudadanos que tuvieron el placer de probarlo. Convertido el hito en realidad, la empresa quiso que tuviera un destino solidario, donando la mercancía a cinco ONG procedentes de toda la provincia de Málaga. El presidente de Gastroarte, Fernando Rueda, puso más emoción al evento narrándolo en directo: ¡"La mayor calidad, tamaño y sabor lo tenemos en Málaga!". Asistir al festival supone también participar en talleres de cocina, como el de elaboración de pan o el de coctelería, celebrándose además shows gastronómicos en directo, clases instantáneas o degustaciones a manos de los dos doce bares y restaurantes que se dan cita.

Otro de los participantes en este evento gastronómico fue el panadero Antonio Bravo García, de 'El Colmenero de Alhaurín, aseguró que el éxito del festival iba más allá de la mera rentabilidad económica, que aseguró notar en su negocio tras el evento: "Hay mucho business en el aire, pero también mucha amistad. Así es la cocina malagueña". "Aquí todos somos amigos. Además tenemos un grupo llamado 'Gastroarte' de donde venimos la mayoría de cocineros que estamos exponiendo", expuso el chef técnico de 'La Pesquera'.

En total 36 actividades para una experiencia gastronómica única, un evento que el pasado año ya reunió a más de 35.000 visitantes. Una cita exclusiva que no podrá perderse ningún 'foodie'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine