El PSOE irá a las elecciones generales del próximo 26 de junio con cambios en su lista de Málaga. Será en la candidatura al Congreso, en la que en esta ocasión no irá Pilar Serrano, que el pasado diciembre ocupó el segundo puesto tras Miguel Ángel Heredia. Serrano sale de la lista por motivos personales, aseguró ayer el partido, y su puesto será ocupado por la actual delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Begoña Tundidor, que tendrá que dejar este cargo, por lo que los socialistas, a su vez, deben buscar ahora a alguien para estar al frente de un área tan complicada como la sanitaria.

Serrano ha ocupado el cargo de diputada por Málaga sólo unos meses, pero en la anterior legislatura fue senadora por la provincia y antes había sido delegada de la Junta. La todavía diputada es además vicesecretaria del PSOE malagueño y forma parte del equipo más cercano de Miguel Ángel Heredia, que contó con ella tras ser reelegido como secretario general. De ahí que no se descarte que Serrano esté llamada en un futuro a ocupar otro puesto de responsabilidad ya sea orgánico o institucional.

Con la única excepción de Serrano, el resto de la lista se mantendrá como se presentó en las pasadas elecciones. Al Congreso, a Heredia y Tundidor les acompañarán José Andrés Torres Mora como número tres, Alicia Murillo como número cuatro y Ricardo López Weeden como cinco. En el Senado repetirán Antonio Morales, Deborah León y Francisco Muñoz. En la cita del 20D, los socialistas malagueños lograron tres diputados, siendo la segunda fuerza más votada, y un senador.

«Salimos a ganar las elecciones del 26 de junio para generar un cambio en este país que devuelva la esperanza y las oportunidades a los parados, a los trabajadores precarios y a los que son víctimas de la reforma laboral del PP, a las familias golpeadas por la pobreza, a los jóvenes sin futuro que se han tenido que ir de España, a nuestros mayores, esos que durante demasiados años ya, están siendo el principal soporte de sus familias», indicó ayer en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE el secretario general, Miguel Ángel Heredia, que aseguró que los socialistas van a desarrollar una campaña cercana.

La comisión dio ayer el visto bueno a la propuesta de listas, una propuesta que ahora debe ser refrendada por la Comisión Ejecutiva Regional (CER) y el Comité Federal.