Obra social

Campaña de La Caixa para facilitar el consumo de leche a familias desfavorecidas

La segunda edición se hace en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal)

07.05.2016 | 05:00

­La Obra Social La Caixa y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) amplían, en su segunda edición, la campaña Ningún niño sin bigote, centrada en la recogida de leche en favor de familias en riesgo de exclusión social. Así, las 97 oficinas de CaixaBank en Málaga se movilizan por esta causa.

Así, en este año, desde el lunes, día 9, al 20 de mayo, los ciudadapaquetes de leche en las 97 oficinas de CaixaBank de Málaga. Asimismo, hasta el 15 de julio también será posible hacer aportaciones electrónicas en la página Microdonativos de La Caixa o enviando un SMS con la palabra LECHE al 28024.

La Obra Social La Caixa pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para las donaciones económicas: portal de La Caixa, Línea Abierta, CaixaMóvil y cambio de Puntos Estrella. Igualmente, es posible hacer una aportación en www.granrecogidadeleche.es.

En la actualidad, la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) atiende a 57.359 personas en Málaga, que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada como la leche.

Ante esta problemática, en el marco del acuerdo, la Obra Social La Caixa pone en marcha la recogida con una primera donación de 50.000 litros de leche y una aportación adicional de un litro por cada diez litros recogidos, según han informado a través de un comunicado.

Así, para llevar a cabo la recogida y la posterior distribución de la leche, se contará con la ayuda desinteresada de los voluntarios de La Caixa, que aportarán parte de su tiempo para hacer llegar los donativos a la entidad más cercana de las 247 que son beneficiarias del banco de alimentos de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine