­Desde ayer, 6 de mayo, y hasta mañana domingo, día 8, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá el primer Salón de Moto&Bike Andalucía 2016. Evento que combina el mundo de las bicicletas y el de las motos, y que permite, gracias a una nueva fórmula, que los asistentes puedan probar los productos en los que estén interesados en dos circuitos específicos.

Eventos del Motor es el encargado de organizar esta muestra y cuenta con la colaboración de Automociona. El objetivo es que el público conozca la gran oferta de motos y bicicletas de diferentes categorías, así como otros artículos auxiliares: ropa, accesorios, cascos, repuestos o calzado. Más de 30 marcas mostrarán sus novedades a los asistentes, que no sólo podrán informarse sino incluso probarlos. Por otra parte, los aficionados que acudan al salón en sus motos dispondrán de un aparcamiento cubierto y gratuito donde podrán ser contempladas por el resto de asistentes.

Además de los actos, hay programadas actividades en colaboración con asociaciones de aficionados y clubes. En lo referido a las motos, habrá concentraciones y rutas de los distintos clubes. En el área de las bicicletas, se ha organizado una ruta ciclista por las zonas de montaña más próximas a Málaga y una ruta de paseo por la ciudad. Expositores de algunas marcas desvelaron también que habrá sorteos para el público que acuda a sus stands y aporten sus datos.

Según comentaron los organizadores, algunos de los participantes serán el excampeón del mundo y bicampeón de España de bike-trial Juan Francisco López; el bicampeón de moto Trial en Andalucía Raúl Muñoz; el especialista en moto acrobática Emilio Zamora y el especialista en Trial David Chaves.

Las primeras exhibiciones del salón comenzarán a las 11.30 horas y la última se iniciará a las 19.30 horas.