6, 7 y 8 de octubre

Málaga acogerá el IV Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España

La finalidad es potenciar la identidad cultural española en la economía creativa

07.05.2016 | 18:59

Málaga acogerá en octubre el IV Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, que presentará a la economía basada en la creatividad y la innovación como una alternativa real e incidirá en aspectos como la internacionalización de la cultura española y el fomento del diálogo público-privado.

Para el desarrollo de este evento, el concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, y la directora del Máster de Economía Creativa, Gestión Cultural y Desarrollo de la Universidad Rey Juan Carlos, Belén Díaz, han firmado el correspondiente convenio.

Así, el coste estimado para el desarrollo del IV Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España es de 50.000 euros, siendo 20.000 euros aportados por el Consistorio y el resto, por la organización.

España Creativa es un modelo de innovación y creatividad en red. En concreto, se trata de un proyecto generado e impulsado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, concretamente desde el Máster en Economía Creativa, Gestión Cultural y Desarrollo.

La finalidad es, precisamente, potenciar la identidad cultural española en la economía creativa, un nuevo campo que cada vez toma más peso, fomentando, para ello, dos pilares: el emprendimiento cultural y creativo, y las ciudades y territorios creativos.

Objetivos

El IV Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, que se desarrollará los días 6,7 y 8 de octubre, tiene como objetivos la internacionalización de la cultura española y favorecer la cohesión social entre las comunidades autónomas, las ciudades y los territorios jurídicamente constituidos.

Incrementar la capacidad para generar empleo potenciando la formación, la profesionalización y el 'networking' empresarial; estimular la participación privada en la financiación de los proyectos culturales de desarrollo territorial, y fomentar el diálogo público-privado y, a su vez, entre los distintos sectores de la economía.

También debatir, entre otros conceptos y modelos, sobre la complementariedad de la ciudad creativa e inteligente y, al mismo tiempo, de la economía creativa y la verde como estrategias de desarrollo sostenible.

Además, fomentar el turismo cultural y creativo de España, su potencial creativo y de innovación y su liderazgo internacional, es otro de los objetivos marcados, según han destacado desde el Ayuntamiento malagueño.

En definitiva, esta cita pretende ser un espacio de participación, encuentro y reflexión en el que compartir experiencias, proyectos innovadores e integrales y generar sinergias para establecer lazos de colaboración y cooperación.

Como actividad paralela de este fórum, se desarrollará también el certamen Copa España Creativa Málaga 2016, cuyo ganador se dará a conocer en el marco del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine