Un total de 24.790 personas han recargado sus móviles en las tres cabinas telefónicas que, el pasado mes de marzo, pusieron en marcha Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga; la Junta de Andalucía y el centro de emprendedores de Telefónica La Farola Andalucía Open Future.

Por otra parte, 55.788 personas utilizaron las mismas cabinas, ubicadas en el centro de Málaga, para otros usos, como acceso a información de la ciudad, información hostelera y de ocio o realización de selfies a través de un dispositivo instalado en la cabina, según informó ayer el Consistorio.

Este proyecto, piloto en Europa, permite la conversión de las antiguas cabinas de Telefónica en unos modernos dispositivos que gracias a un producto llamado «iCharge3.0» que permite a los usuarios conocer información destacada de la ciudad, así como recargar sus móviles, recordaron en un comunicado.

El proyecto ha consistido en la reconversión de tres antiguas cabinas de teléfono del centro a las que se ha instalado una pantalla interactiva colocada en el espacio habitual del teléfono desde donde se ofrece información útil sobre la ciudad, al tiempo que se permite la carga de móviles.

Durante los días de Semana Santa, la cabina ubicada en plaza de Félix Sáenz fue utilizada por más de 9.000 personas que recargaron el teléfono móvil en más de 4.000 ocasiones. En total, se llevaron a cabo en esta cabina, durante los meses de marzo y abril, más de 11.000 recargas.