Un uso cultural para la Farola de Málaga

08.05.2016 | 14:12

Entiende el historiador de la Málaga portuaria que el 200 aniversario de la Farola, que se celebra el año que viene, puede ser una buena ocasión para abrir este símbolo de Málaga a la ciudad y los visitantes, con un proyecto «de autogestión que no sea gravoso para el puerto» y que al mismo tiempo permita que la parte técnica de la Farola siga funcionando, aunque haya perdido la utilidad inicial de guiar a los barcos, en estos tiempos de alta tecnología.

Para Francisco Cabrera, la Farola no debería tener «exclusivamente» un uso hotelero, como planea Puertos del Estado para muchos de los 187 faros que hay en España sino ante todo uso cultural en sentido amplio. «Algo relacionado con la gastronomía, la cultura malagueña y las tradiciones y que fuera visitable» y pone el ejemplo de Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación que unifica los alimentos de más calidad de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine