Los proyectos del programa Crowdemprende Málaga, que se basa en la búsqueda de financiación para emprendedores innovadores a través del crowdfunding, han conseguido el apoyo de 100 mecenas en las tres primeras semanas, lo que supone una conversión de un 2,2%. Es decir, de cada 100 personas que visitan las campañas dos apoyan económicamente alguno de los proyectos.

El programa, impulsado por el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga y del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), acoge siete proyectos.

El proyecto de Iomfit, un portal de búsqueda en el sector del Fitness & Wellness que posibilita las opciones de encontrar y contactar de manera gratuita con profesionales y centros en el ámbito de la fisioterapia, la nutrición y el entrenamiento personal, está a punto de conseguir el 30 por ciento de recaudación.

Por su parte, en cotas del 20 por ciento, Bee Garden, es un proyecto centrado en el desarrollo de un sistema de cultivo acuapónico con el fin de, por una parte, difundir los beneficios de criar diversos tipos de peces y plantas juntos de forma sostenible y, por otra, investigar sobre este sistema integrado. Con su apoyo, los mecenas podrán obtener recompensas exclusivas como participar en un taller de Acuaponía.

ManySafe, que ya supera el 11 por ciento de recaudación, ha desarrollado un dispositivo GPS de reducidas dimensiones y respetuoso con el medio ambiente que, con solo 12 gramos de peso, permite la localización instantánea de quien lo lleve puesto. La recompensa estrella se encuentra en los 99 euros, un precio único hasta un 47 por cuento más barato del precio de mercado que tendrá el producto.

Por su parte, el proyecto Ienar Ecoloniza, que plantea otra forma de ver la energía, ha logrado el 16 por ciento de recaudación. Ienar es un proyecto a través de la representación virtual de un Modelo Interactivo del Edificio con tecnología BIM y aplicación TIC, basados en Eficiencia Energética. Las personas que le apoyen pueden asistir a los cursos y talleres que impartirán al finalizar la campaña.

FabShop es un proyecto de tienda online donde se pondrán a la venta los objetos creados por diseñadores, artesanos, artistas y realizados a través de la fabricación digital y de la impresión 3D. Se pueden conseguir recompensas tan especiales como una silla de cartón cortada a láser para los más pequeños de la casa.

Por su parte, El Chilcanero es una empresa de elaboración de forma artesanal de macerados de ginebra y pisco con hierbas, semillas y fruta fresca, con los que preparan una amplia carta de cócteles, creando combinaciones de sabores únicas y sorprendentes. Los participantes de su campaña de crowdfunding son obsequiados con macerados de sabores exclusivos.

Por último, I-3scan es el primer equipo integrado de escaneado 3D instantáneo de Alta Definición que incorpora un sistema de escáner múltiple capaz de escanear objetos de hasta dos metros de altura. Por su facilidad de uso y aprendizaje puede ser utilizado por usuarios sin experiencia y por profesionales exigentes que requieren precisión y dar un salto cualitativo en tecnología y diseño 3D.