Innovación

El 'Tour Docentes Innovadores' reúne a 200 participantes en Málaga

Estas jornadas de Telefónica apuestan por la innovación en la educación con encuentros destinados a escolares

08.05.2016 | 11:48
Un momento del encuentro celebrado ayer en Málaga.

El «Tour Docentes Innovadores» de Fundación Telefónica, que apuesta por la innovación en la educación a través de encuentros destinados a la comunidad escolar, reunieron ayer a doscientos participantes en Málaga.

La iniciativa, que arrancó ayer en la capital malagueña y se desarrollará próximamente en otras ciudades españolas, tuvo como eje principal la gamificación digital aplicada a la educación.

Según informó en un comunicado Fundación Telefónica, la jornada contó con sesiones teóricas y talleres y como principales conclusiones destacó la inclusión de las tecnologías digitales ligadas a la innovación en las aulas, así como la importancia de introducir procesos lúdicos para motivar a los alumnos.

El director del área de Educación de la Fundación Telefónica, Alejandro Díaz-Garreta, señaló que la gamificación es una herramienta «muy potente» en el mundo actual, ya que «sirve de puente entre lo conocido y un nuevo mundo digital». En la jornada participaron varios expertos, como el profesor de Primaria en Madrid Juan Fernández Galera, quien habló sobre el fomento de las competencias socioemocionales con una sesión sobre la «clase de los héroes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine