Empleo

La EMT recibe más de 5.700 peticiones de información sobre su bolsa de empleo

Avalancha en la apertura del plazo – Ya se han presentado las primeras 46 solicitudes para entrar

10.05.2016 | 00:26
Oficina de atención para aspirantes a entrar en la bolsa de la EMT.

Requisitos

  • Electromecánica: Formación y experiencia exigida para este puesto
    Se exige el Grado Superior en Automoción o titulaciones equivalentes. También Grado Medio en Electromecánica de Vehículos. Se pide experiencia mínima de 5 años como electromecánico.
  • Chapista-Pintor: Cinco años de trabajo con vehículo industrial
    También se pide título de Grado Superior en Automoción o Grado Medio en la especialidad de Técnico en carrocería. Experiencia laboral de 5 años en vehículo industrial de gran tonelaje.
  • Conductor: Permiso de conducir de la clase D y 8 puntos de carné
    Graduado en ESO o Graduado Escolar. Tener el permiso de conducción de clase D y disponer del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) y al menos 8 puntos del carné.

La EMT ha recibido una avalancha de solicitudes de información sobre las condiciones y requisitos para entrar en la bolsa de trabajo de esta empresa municipal y que le permitirá cubrir las bajas que se produzcan entre los conductores, chapistas y oficiales de electromecánica. En las doce primeras horas de apertura del plazo para presentar las solicitudes, la web había registrado 5.700 entradas de personas interesadas en obtener los requisitos para presentarse y el temario.

«Es una avalancha, que esperamos que en unos días se traduzca en solicitudes presentadas», explicó el gerente de la EMT, Miguel Ruiz, quien señaló que los aspirantes tienen que presentar una serie de documentación que hará que se demore unos días la entrega de la solicitud para participar en las pruebas.

No obstante, algunos sí se han dado prisa y la EMT había recibido ayer la documentación de 46 aspirantes, 34 de ellos por internet y 12 de forma presencial en la oficina que se ha abierto en la sede de la EMT, en el Camino de San Rafael, para atender al público.

Miguel Ruiz aclaró que el plazo para presentar las solicitudes será de casi tres semanas, ya que el estipulado es de 10 días hábiles desde que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPMA) la convocatoria, que todavía no se ha producido y permite alargar el plazo.

Los trámites se podrán completar en la web de la EMT, donde se puede presentar la solicitud y obtener la información para preparar la convocatoria.

Esta bolsa de empleo se convoca tras agotarse la anterior, que estuvo vigente durante ocho años con 225 personas incluidas, de las que han ido saliendo las nuevas incorporaciones en la plantilla de la EMT para cubrir bajas por jubilación, incapacidad o excedencia.

La nueva bolsa ha sido concebida como una bolsa abierta, en la que los aspirantes, tras superar las pruebas previstas, serán ordenados por puntuación y mérito. Así, la EMT ya dispondrá de los aspirantes seleccionados y ordenados para ir cubriendo las bajas que se produzcan en los próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine