La EMT ha recibido una avalancha de solicitudes de información sobre las condiciones y requisitos para entrar en la bolsa de trabajo de esta empresa municipal y que le permitirá cubrir las bajas que se produzcan entre los conductores, chapistas y oficiales de electromecánica. En las doce primeras horas de apertura del plazo para presentar las solicitudes, la web había registrado 5.700 entradas de personas interesadas en obtener los requisitos para presentarse y el temario.

«Es una avalancha, que esperamos que en unos días se traduzca en solicitudes presentadas», explicó el gerente de la EMT, Miguel Ruiz, quien señaló que los aspirantes tienen que presentar una serie de documentación que hará que se demore unos días la entrega de la solicitud para participar en las pruebas.

No obstante, algunos sí se han dado prisa y la EMT había recibido ayer la documentación de 46 aspirantes, 34 de ellos por internet y 12 de forma presencial en la oficina que se ha abierto en la sede de la EMT, en el Camino de San Rafael, para atender al público.

Miguel Ruiz aclaró que el plazo para presentar las solicitudes será de casi tres semanas, ya que el estipulado es de 10 días hábiles desde que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPMA) la convocatoria, que todavía no se ha producido y permite alargar el plazo.

Los trámites se podrán completar en la web de la EMT, donde se puede presentar la solicitud y obtener la información para preparar la convocatoria.

Esta bolsa de empleo se convoca tras agotarse la anterior, que estuvo vigente durante ocho años con 225 personas incluidas, de las que han ido saliendo las nuevas incorporaciones en la plantilla de la EMT para cubrir bajas por jubilación, incapacidad o excedencia.

La nueva bolsa ha sido concebida como una bolsa abierta, en la que los aspirantes, tras superar las pruebas previstas, serán ordenados por puntuación y mérito. Así, la EMT ya dispondrá de los aspirantes seleccionados y ordenados para ir cubriendo las bajas que se produzcan en los próximos años.