El mercado mayorista Mercamálaga ha sido elegido por la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga (UMA) como modelo de gestión para instruir y formar a una delegación de alumnos del Grado de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Unos 120 universitarios han visitado ya las instalaciones del principal mercado de abastecimiento de Andalucía oriental, donde han recibido formación relacionada con sus políticas de gestión, el mapa de procesos de trabajo y la gestión de los recursos humanos.

El director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, asegura que el resultado de esta experiencia piloto impulsada con la Universidad ha sido «muy satisfactorio». «Mercamálaga es una institución abierta a la sociedad malagueña y la UMA es un pilar fundamental en el desarrollo de la misma, por lo que siempre estaremos abiertos a complementar las acciones de formación de los alumnos», indicó. La coordinadora del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, María Mercedes Rodríguez, y los profesores José Antonio Jiménez y Ana Isabel Gaspar han considerado también «muy positiva» esta experiencia. Así, los docentes señalaron que se trata de una actividad interesante para sus alumnos, ya que se visualizan muchos conceptos de forma amplia y sobre todo su aplicación práctica. Los alumnos de la UMA han visto de forma directa la organización de los diferentes procesos de trabajo de Mercamálaga, la gestión de los recursos y profundizar en sus relaciones laborales.