Art Natura

El PSOE exige la dimisión de Miguel Briones por su implicación en el caso Art Natura

Gámez acusa al actual subdelegado del Gobierno de mantener una oferta de empleo por fines electorales

09.05.2016 | 23:16
Miguel Briones, en una imagen de archivo.

­La carga explosiva que hay detrás de la comisión de investigación sobre el fallido Museo de las Gemas en el edificio de Tabacalera, que se puso en marcha la semana pasada con la comparecencia de quien fuera su promotor e interlocutor directo con el entonces equipo de gobierno popular, Fulgencio Alcaraz, quedó patente ayer con una petición de dimisión que se antoja como la primera de muchas que vendrán en un futuro. El PSOE exigió la marcha inmediata del actual subdelagado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, por considerar como probada su implicación directa en el caso cuando ocupaba el cargo de delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Málaga.

Los socialistas culpan a Briones de ser el principal responsable de mantener la convocatoria de empleo que se puso en marcha para contratar a las 140 personas que iban a cubrir los puestos de trabajo generados con la puesta en marcha del museo, a pesar de tener constancia ya por escrito de la petición de rescisión de contrato por parte de Royal Collections, la empresa promotora del proyecto Art Natura.

Gámez hizo referencia al primer acta de la comisión de investigación que arrancó el pasado jueves y en la que habría quedado constancia, según la portavoz socialista, de la mediación deliberada de Briones para tapar el manifiesto fiasco del Museo de las Gemas y evitar que cualquier asunto relacionado pudiera salpicar a la inminente celebración de las elecciones municipales. «Se mantuvo la ilusión de la convocatoria a pesar de que las relaciones entre ambas partes ya estaban totalmente rotas», aseguró la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine