Política

Ana Isabel González de la Torre, nueva delegada de Salud en Málaga

Sustituye a Begoña Tundidor, que deja el cargo para ir en la lista del PSOE al Congreso

10.05.2016 | 13:03
Ana Isabel González de la Torre

Málaga tendrá hoy nueva delegada de Salud. La Junta nombrará hoy a Ana Isabel González de la Torre, de 39 años, como nueva responsable provincial del área sanitaria en sustitución de Begoña Tundidor, que después de un año deja el cargo al ir como número dos en la lista del PSOE al Congreso de los Diputados. Hasta ahora, González de la Torre ha sido concejala del Ayuntamiento de Marbella, donde estaba al frente de las áreas de Sanidad, Consumo y Comercio, además del distrito Este, y además forma parte del equipo socialista en la Diputación Provincial, donde hacía seguimiento a los temas relacionados con los centros de atención especializada. A nivel orgánico, la nueva delegada es secretaria de Empleo e Igualdad de la agrupación socialista de San Pedro Alcántara.

Como Tundidor, la nueva delegada viene del ámbito sanitario, ya que es diplomada en Enfermería y ha sido enfermera en el Hospital Costa del Sol desde 1999 a 2015, cuando salió en excedencia al ocupar un cargo público.

Su nombramiento supondrá la salida de la Diputación de Málaga, donde será sustituida por José Antonio González, concejal y viceportavoz socialista en Mijas y secretario de Organización del PSOE en la localidad.

Al comienzo del día se especuló con la posibilidad de que la nueva delegada de Salud fuera Fuensanta Lima, portavoz socialista en Mijas. Finalmente, el PSOE ha optado por Ana Isabel González de la Torre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine