El presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), José Luis Ruiz Espejo, y el director de la tecnópolis, Felipe Romera, mantuvieron ayer un encuentro con una delegación procedente de la ciudad china de Tianjin interesada por conocer el modelo y desarrollo del PTA, con sede en Málaga.

La delegación china estaba compuesta por el director general del municipio de Tianjin, Lin Bing; el director de la Comisión de Comercio de Tianjin, Li Hong; la jefa de la División de Asuntos Extranjeros, Cheng Na, y el director de Sanidad y Salud de la municipalidad de Tianjin, Liu Xinqiao, según informó ayer la tecnópolis.

Durante su visita al PTA de Málaga, la delegación china pudo conocer algunas de las principales características del parque, que actualmente cuenta con un total de 626 empresas, una facturación conjunta de 1.625 millones de euros y más de 16.700 trabajadores, según los últimos datos correspondientes a cierre de 2015.

Este encuentro se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización del Parque Tecnológico de Andalucía para fortalecer su presencia a nivel global, y concretamente en China. Entre otros objetivos, el encuentro ha servido para reforzar los lazos de cooperación entre ambos países a través del PTA y de la ciudad de Tianjin, añadieron desde el parque.