El grupo de Ciudadanos (C's) en la Diputación de Málaga ha reclamado este martes al equipo de gobierno del ente supramunicipal que se lleve a cabo un estudio de viabilidad "que avale el gasto de un millón de euros más IVA previsto para la puesta en marcha del Basque Culinary Center".

El portavoz de C's en la Diputación, Gonzalo Sichar, ha criticado que el proyecto "ni mucho menos está maduro y que, por el contrario, el ente supramunicipal se ha comprometido con la firma de este pasado lunes a pagar cuatro anualidades de 200.000 --el primer año-- y 280.000 euros más IVA --los tres siguientes--.

"Sólo hay contemplados cuatro cursos, no existe ni siquiera un boceto del plan académico, si 'preferiblemente' serán cuatro másteres o si realmente serán esos cuatro y no quedan reducidos a cursos de especialización", ha enumerado.

En definitiva, ha dicho, "lo que sabemos hasta ahora es muy poco para que la institución se haya hipotecado tanto", ha advertido, a través de un comunicado, Sichar.

En este sentido, ha instado al equipo de gobierno "a profundizar en la transparencia para dar a conocer, al resto de grupos de la oposición y con la suficiente antelación, proyectos de esta envergadura con la debida documentación y detalle presupuestario".