A pesar de la lluvia constante de la madrugada del domingo y la mañana del lunes, las precipitaciones no han generado demasiados problemas en la provincia. Los servicios del 112 registraron una decena de incidencias, la mayoría localizadas en la capital.

Una de la zonas más perjudicadas por el temporal fue Pedregalejo, en concreto el arroyo de los Pilones, donde los bomberos tuvieron que actuar para despejar toda la basura arrastrada que acumulaba grandes cantidades de agua. Una obra municipal inacabada para rebajar el cauce es la causante de esta situación, que ya denunció La Opinión de Málaga hace unos días. Los vecinos exigían que se culminara el trabajo, que lleva paralizado desde antes de Semana Santa, para que no se repitiera la estampa de inundaciones pasadas.

Carranque fue otra de las zonas en la que actuaron los bomberos por un desprendimiento de fachada causado por el agua.

El resto de actuaciones que se desarrollaron principalmente en la mañana de ayer fueron sucesos aislados que salpicaron a los municipios de Torremolinos, Mijas, Benalmádena o Rincón de la Victoria. Solo hubo dos casos particulares: un local que se vio afectado por la lluvia en la capital y una casa anegada en Benalmádena. El resto de incidencias estuvieron relacionadas con balsas de aguas en las carreteras en diversos puntos urbanos y la A-7, alcantarillas colapsadas que no podían tragar más agua o algunos vehículos que habían sido desplazados por la acumulación de lluvia en la zona de Cerrado de Calderón.