Maltrato

Una víctima de maltrato se resiste a abandonar un piso de acogida transitoria

El plazo máximo de permanencia de seis meses expiró en septiembre pasado

10.05.2016 | 21:25

Una mujer víctima de violencia de género se resiste a abandonar la vivienda donde está acogida de forma transitoria en Málaga, pese a haber vencido el plazo máximo de estancia prevista, y después de que el Ayuntamiento accediera a que entrara a recoger sus pertenencias tras haber cambiado la cerradura.

El plazo máximo de permanencia de seis meses expiró en septiembre pasado, aunque la afectada ha dicho a Efe que transcurrido ese tiempo no se le ofreció, como se prevé para estas situaciones, ni un alquiler social ni un trabajo.

Sin embargo, desde el consistorio sostienen que no aceptó las propuestas que le efectuaron tanto de una cosa como de la otra, según ha explicado a Efe la directora general del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento, Ruth Sarabia.

En este sentido, ha precisado que la afectada "ha incumplido el reglamento interno de los pisos de transición" al exceder el tiempo máximo de estancia.

La afectada ha comentado que personal de Servicios Sociales acudió a la vivienda a cambiar la cerradura de la puerta este lunes por la noche, por lo que cuando llegó al piso no pudo acceder y optó por utilizar su dispositivo de emergencia para avisar a la Policía Nacional.

Como el cambio de cerradura se produjo, según ella, sin previo aviso, no había recogido sus pertenencias y al ir indocumentada no pudo interponer denuncia.

Ya hoy se ha personado en el consistorio para pedir explicaciones al considerar que podrían haberle comunicado esta decisión con anterioridad.

Por su parte, el Ayuntamiento replica que en más de tres ocasiones le han notificado "que debía abandonar la vivienda desde septiembre de 2015" y que hablaron con ella por teléfono antes de proceder al cambio de la cerradura.

"No ha asistido a las reuniones a las que se le ha convocado (por el organismo municipal)", según Sarabia, que añade que tampoco notificó a tiempo su salida del inmueble durante los 15 o 20 días que estuvo de vacaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine