Metro de Málaga

De la Torre da por muerto el tranvía al Civil

El Ayuntamiento considera que el metro en superficie no se hará e insiste en el metrobús como alternativa

11.05.2016 | 18:47
Recreación en 3D del proyecto de tranvía acordado en 2013 por el Ayuntamiento, la Junta y la concesionaria.

El Ayuntamiento de Málaga tiene claro que e tranvía al Hospital Civil no se hará. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido en que este proyecto no puede seguir adelante y argumentó que el rechazo vecinal invalida la propuesta.

De la Torre asegura que el protocolo firmado en 2013 establecía como condición necesaria el acuerdo vecinal para llevar adelante el tranvía, algo que no se cumple y por tanto desacredita el acuerdo. Además, recordó que el propio consejero de Fomento, Felipe López; y la presidente de la Junta, Susana Díaz, se comprometieron a respetar la opinión vecinal.

Ante esta certeza municipal, De la Torre insistió en que el metrobús es la única opción viable para obtener los 3 millones de pasajeros necesarios para dar equilibro a la red de metro y que justificaban la construcción del tranvía. El alcalde afirmó que es más barato y rápido de hacer, aunque reconoció que carece de un proyecto de ejecución redactado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine