La ciudad de Málaga acoge hasta el domingo 15 de mayo la edición número 43 de los Inter-Agency Games, que desarrolla la ONU. Los juegos de la United Nations Inter-Agency Games (Uniag), que se celebran anualmente, tienen más de 40 años de historia y en ellos participan las distintas agencias de este organismo internacional.

Esta edición, en la que es coorganizador el Ayuntamiento de Málaga, se realiza en el marco del 103 Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que tiene lugar esta semana en la capital de la Costa del Sol.

Durante estos días, unos 1.200 participantes procedentes de alrededor de 127 países competirán en 14 disciplinas deportivas en categorías femenina y masculina, en distintas instalaciones deportivas de la ciudad.

El fin perseguido es potenciar el 'team building' a través de la práctica del deporte. Concretamente, fomentar la relación entre los trabajadores actuales y retirados de las diferentes agencias del organismo internacional.

Las disciplinas son atletismo, bádminton, baloncesto, ajedrez, críquet, dardos, fútbol masculino y femenino, golf, petanca, natación, tenis de mesa, tenis, voleibol y vóley-playa.

Las distintas actividades se realizarán en 13 localizaciones e instalaciones deportivas de Málaga. En estos juegos colaboran diferentes instituciones como la UMA, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

Así se espera que visiten la ciudad alrededor de 1.500 personas, lo que supondrá un impacto económico relevante para Málaga, tal y como han indicado en un comunicado desde el Consistorio.

Paralelamente, se realizarán otras actividades recreativas con visitas a los distintos monumentos y museos de la ciudad. La ceremonia de apertura tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, y la de clausura, el día 14, en la plaza de toros de La Malagueta.