La solidaridad de los malagueños vuelve a ratificarse una vez más. Esta vez ha sido a través de la «Operación Kilo» que celebró hace unas semanas Carrefour en varios establecimientos y a través de la cual recolectaron hasta 29.700 kilos. Una cantidad que se duplicó hasta alcanzar casi 60.000 kilos con la donación por parte de la cadena alimentaria y se entregó al Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol).

La iniciativa se celebró hace unas semanas en siete centros comerciales de la cadena repartidos por diversas localidad de la provincia. En Málaga capital: Los Patios, Alameda y Rosaleda, así como en Estepona, Mijas, Rincón de la Victoria y Torremolinos. Hasta 90 voluntarios de Bancosol participaron en el evento que se celebró en el horario habitual de dichos establecimientos.

Alimentos no perecederos como aceite, arroz, legumbres, así como conservas, leche y productos infantiles, llenaron cajas y cajas durante la jornada.

El presidente de Bancosol, Javier Peña, agradeció la donación de este gran lote de alimentos y expresó «la importante implicación a lo largo del año de esta gran cadena de distribución en diferentes campañas solidarias como esta. En Bancosol sabemos que Carrefour siempre está ahí para colaborar de forma desinteresada. Aprovecho también para dar las gracias a los malagueños que responden de forma muy solidaria a los llamamientos que hacemos en Bancosol para ayudar a los que menos tienen». Y es que la cadena se había comprometido no solo a realizar la campaña, sino a hacer una donación propia con el mismo importe que lo recaudado.

De todo lo recaudado, 42.386 kilos proceden en concreto de los centros comerciales Carrefour Los Patios, Alameda, Rosaleda y Rincón de la Victoria, según informó la cadena a través de un comunicado.

Los 60.000 kilos de alimentos se distribuirán entre diversas asociaciones y ONG con las que colabora Bancosol para ayudar a los más necesitados. Una actuación que alcanza a un total de 60.000 malagueños.