Investigación

Un estudio prueba que los pilotos sufren una radiación solar muy alta

El grupo de investigación, compuesto por Victoria de Gálvez y José Aguilera, ha sido premiado por el trabajo

11.05.2016 | 00:29
Algunos de los investigadores que participan en el estudio.

Un estudio realizado por investigadores del Departamento de Dermatología de la Universidad de Málaga (UMA) sobre el riesgo potencial que supone para la piel la exposición al sol a altas cotas de altitud determina que los pilotos de líneas aéreas están sometidos a un nivel de radiación muy elevado.

El grupo de investigación, compuesto por María Victoria de Gálvez y José Aguilera, ha obtenido con este trabajo el premio al mejor estudio científico presentado a la reunión anual de la Sección Andaluza de la Academia de Dermatología y Venereología, celebrado recientemente en Marbella.

Los pilotos de líneas aéreas superan durante muchas horas a lo largo de su vida altitudes por encima de los 10.000 metros, circunstancia que debería obligarlos a utilizar medidas de fotoprotección que, incluso, deberían ser potenciadas a la hora de evitar patologías a largo plazo, señalan.

No obstante, a tenor de los resultados del trabajo, estas dosis de ultravioletas deberían ser bien evaluadas, ya que los pilotos no están expuestos directamente a la radiación ultravioleta, sino que la que les llega es la que se transmite a través de los cristales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine