Tribunales

Investigan las ayudas a las unidades territoriales de Empleo

El exdelegado del ramo Juan Carlos Lomeña declaró ayer en este caso como investigado

11.05.2016 | 00:29
Juan Carlos Lomeña, exdelegado de Empleo.

­El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga investiga presuntas irregularidades en las ayudas de fondos públicos recibidas por las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt), detectadas en el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía correspondiente al periodo 2010-2012. Así, ayer prestó declaración como investigado el que fuera delegado de Empleo Juan Carlos Lomeña.
En esta causa se investigan delitos de malversación y prevaricación. Según informaron a Europa Press fuentes del caso, al menos cuatro personas, que en ese periodo eran responsables o cargos vinculados a Empleo y relacionados con la concesión de las ayudas, prestaron ya declaración en este procedimiento, que se inició a raíz de que la Fiscalía de Málaga remitiera las diligencias practicadas.

La Fiscalía malagueña comenzó a investigar en diciembre de 2014 tras el decreto del fiscal superior de Andalucía. Lo remitió al juzgado después de analizar la documentación e impulsar otras pesquisas, que confirmaron las supuestas irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas relativas «tanto a la ilegitimidad de la obtención de las subvenciones como a la falta de un control de las mismas», cuestionando también el pago de incentivos.

Los consorcios Utedlt –ya extinguidos– eran entidades con personalidad jurídica propia, participados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y por la Administración local, a través de corporaciones municipales y supramunicipales. Se crearon como instrumento de colaboración para fomentar el empleo local, lograr un mayor aprovechamiento de los recursos en cada zona y acercar a los ciudadanos los servicios ofertados por la Junta en esa materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine