La provincia tampoco se librará hoy de la lluvia. Las precipitaciones continuarán en la jornada de este miércoles y pueden llegar a ser fuertes, tanto que la Aemet ha activado la alerta amarilla para hoy en la Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce y la comarca de Ronda en previsión de que se alcance un acumulado de 40 litros por metro cuadrado en doce horas. El aviso estará activo desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, según la Agencia de Meteorología, que prevé que las precipitaciones se mantengan hasta el jueves.

Ayer, la lluvia dejó en algunos puntos de la provincia más de 20 litros por metro cuadrado, según los registros de la red Hidrosur, que señalaban a Ojén como la localidad con precipitaciones más cuantiosas, con 21,2 litros hasta las ocho de la tarde. En Coín también se superaron los 20 litros, mientras que en la zona de los embalses del Guadalhorce, necesitados de este caudal para asegurar el suministro, la media se movió entre 15 y 18 litros. En la zona de la Costa del Sol se superaron los 10 litros, al igual que en la capital malagueña.

Las precipitaciones provocaron ayer un accidente mortal en Cártama, donde un motorista falleció en la A-357 en el kilómetro 54 y su acompañante resultó herida de gravedad.

Según informaron a Efe fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Málaga, el accidente se produjo alrededor de las 12.20 horas del mediodía cuando el conductor, al perder el control de la moto, se salió de la vía por la que circulaba.

Estas mismas fuentes apuntaron que se trataba de una pareja que se desplazaba en moto, de 49 años y ambos de nacionalidad sueca. Ambos viajaban en ruta con unas ocho motocicletas más, ninguna implicada en los hechos.

La Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos para certificar el fallecimiento y hacer el levantamiento del cadáver, según las fuentes. Según el Centro de Gestión de Tráfico de Málaga, el carril izquierdo de la A-357 se vio afectado por el accidente, por lo que se procedió al cierre del mismo.