Elecciones 26-J

Mariano Rajoy abre la precampaña del PP este sábado en Málaga

La dirección del partido baraja una visita a una empresa o un paseo por el centro, como el de diciembre de 2015

12.05.2016 | 01:29
Mariano Rajoy, haciéndose un selfi en la calle Larios, el pasado mes de diciembre.

Como ya hiciera en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, abrirá fuego electoral desde Málaga. El próximo sábado acudirá a la capital para iniciar la precampaña del PP en la provincia y para entrar así en contacto directo con los militantes y simpatizantes que quieran ver al candidato popular a la reelección de la presidencia del Gobierno en primera persona. Ya lo avisó la propia dirección provincial del PP tras constituir el comité electoral. La intención de hacer una campaña cercana se traducirá en la presencia matutina de Rajoy por las calles del Centro.

Aunque el itinerario exacto está todavía por perfilar, fuentes del PP afirmaron ayer que la intención es que Rajoy recorra a pie un tramo del Centro Histórico, como ya hiciera la última vez que estuvo en Málaga con motivo de la campaña electoral del 20-D. Además, se está estudiando la posibilidad de que visite previamente una empresa local aún por determinar.

En todo caso, los amantes de los palacios abarrotados y de los mensajes monoteístas tendrán que esperar porque no está previsto que Rajoy protagonice ningún mitin al uso. Al contrario de lo ocurrido en su última visita por las calles de Málaga, flanqueado entonces por el alcalde de Estepona, José María García Urbano, esta vez lo hará acompañado de la duda por saber quién será el elegido para encabezar a la lista popular en la provincia.

A la presencia de Rajoy hay que sumarle seguramente la asistencia de otros dirigentes del partido, como el presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, o la del presidente de los populares en Málaga, Elías Bendodo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine