Metro de Málaga

Bendodo: "Tener un metro en Málaga es un lujo para la ciudad, pero la soberanía popular manda"

González de Lara muestra su preocupación ante la devolución del préstamo del BEI y pide que "no se cambien las reglas durante el partido"

12.05.2016 | 14:15
González de Lara y Bendodo, este jueves en la Diputación de Málaga.

En la convocatoria de ayudas para empresarios del sector agroalimentario y ganadero de la provincia celebrada este jueves en la Diputación de Málaga también se habló del futuro del metro. Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga ha revelado su posicionamiento respecto al metro. Ha coincidido con Francisco de la Torre en "no contradecir la opinión de los ciudadanos" y considera que "tener un metro en Málaga es un lujo para la ciudad", pero la soberanía popular manda.

Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga se ha referido a la complejidad del asunto que envuelve a las obras del metro. Ha mostrado su preocupación al referirse a lo que se está jugando Málaga: "Podemos poner en riesgo la imagen de Málaga ante los inversores. Es una realidad que todas las partes están actuando, no se trata ya de un plan estratégico".

Como presidente de los empresarios, González de Lara ha criticado el perjuicio que está sufriendo la concesionaria Metro Málaga. En palabras del presidente, "modificar los planes de la concesionaria es arriesgado" y apoya "que no se cambien las reglas durante el partido". Especial preocupación ha mostrado en lo que a la devolución del préstamo se refiere. Ha matizado, además, que es importante conocer la opinión de toda la ciudad, no solo de un barrio. Para concluir, González de Lara ha señalado que el metro no será rentable en estos próximos años, sino en décadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine