Movilidad

Málaga Ahora plantea un plan de movilidad que fomente el tráfico no motorizado

La formación pide que se paralice el proyecto del metro al Hospital Civil ante la falta de consenso

12.05.2016 | 05:00

Málaga Ahora ha pedido paralizar el proyecto de metro al Hospital Civil porque «no hay consenso, no se ha hecho con transparencia y supone un derroche innecesario», según señaló ayer su portavoz, Ysabel Torralbo, como una medida integrada en el pacto por la movilidad y una red de transporte intermodal en la capital que presentó ayer a la ciudad.

Torralbo, criticó que el alcalde, Francisco de la Torre, «pone parches a un problema global: el modelo de movilidad para la ciudad, mientras que la Junta ha actuado sin transparencia, sin favorecer la participación ni buscar el consenso».

Torralbo estuvo acompañada por el portavoz del foro de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Málaga Ahora, Ángel Rodríguez, quien explicó «el plan alternativo» que propone su formación.

Málaga Ahora presentó «las líneas maestras para un futuro pacto por la movilidad, que incluso aboga por una red de metrobús».

«No el metrobús que propone el alcalde, sino un bus por plataforma exclusiva, con un plan de calmado de tráfico que lo acompaña y que circule por las principales arterias de la ciudad, no solo como parche para el Hospital Civil», añadió.

Para Málaga Ahora, «las medidas de ese pacto pasan por un primer plan de proximidad, que incluye la descentralización administrativa, de modo que en cada junta de distrito se puedan llevar a cabo trámites que hoy exigen largos desplazamientos, e incluso la ampliación de trámites por vía electrónica y creación ventanillas únicas».

El plan de movilidad que propone Málaga Ahora recoge «un proyecto de calmado de tráfico, de peatonalización y accesibilidad universal, el fomento de la red de bicicletas, y la ampliación de la red de transporte público, con billetes combinados para todos los medios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine