La web especializada en los viajes turísticos Tripadvisor Niumba ha incluido al Botánico-Histórico La Concepción en su relación de mejores jardines de España, por detrás sólo de El Retiro en Madrid, el Parque Güell en Barcelona o La Magdalena en Santander. En dicha web se realiza una breve descripción del BIC malagueño: “Visitar el Jardín Botánico-Histórico de la Concepción supone introducirse en el jardín tropical más bello e importante de Europa. Alberga palmeras, bambúes, plantas acuáticas y un sinfín de especies exóticas para llegar hasta un total de mil. El patrimonio botánico se funde con el conjunto monumental e histórico de la finca que incluye una Casa-Palacio, puentecitos, fuentes, escalinatas y hasta un museo”.

El informe que elabora la empresa Tripadvisor sobre las opiniones de sus usuarios después de ir a La Concepción pone de manifiesto que 549 de las 636 evaluaciones realizadas por estos califican la visita del jardín Botánico-Histórico como excelente (365) o muy buena (194), situándola en el número 9 de las 165 cosas que hacer en Málaga.

Esta buena opinión de la web turística coincide con un incremento del público en el Botánico, que desde enero a abril de este año ha recibido a 22.010 visitantes. Esta cifra supone un incremento respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado de un 38,63%. Esta evolución al alza da continuidad a la tendencia puesta de manifiesto también el año anterior. En en 2015 se desplazaron a La Concepción 74.882 personas, un 22,9% más que en 2014, en el que visitaron el Jardín 60.911 personas. En los últimos 3 años el número de visitas al jardín han pasado de las 39.711 registradas en 2012 a las 74.882 del año pasado.

Los interesados pueden consultar esta relación en el enlace: https://www.niumba.com/blog/2016/05/10/top-20-parques-y-jardines-para-relajarse-en-espana/